Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde fueron a parar los regalos de la Ciudad de la Luz?

Ciudad de la Luz.

Paloma Serrano

Esquerra Unida denuncia que Ciudad de la Luz no tienen registro de los beneficiarios de las contrapartidas o “prebendas” de los contratos de esponsorización deportiva firmados entre el complejo cinematográfico, el Hércules y el Elche en 2005 y que supuso más de un millón de euros a las arca públicas.

Se trata, tal y como figura en los documentos, de 20 equipamientos oficiales -camiseta, pantalón y medias-, que cada uno de los equipos tenía la obligación de dar a Cuidad de la Luz, a principio de cada temporada y durante el tiempo que durara el contrato. Además, según figura en las cláusulas, ambos equipos estaban obligados a dar a los Estudios, para todos y cada uno de los partidos: 4 entradas para el Palco VIP; 20 de Tribuna y otras 20 ubicadas en cualquier otro lugar del campo en función de la disponibilidad. En el caso de partidos amistosos, el Complejo podría contar hasta con 150 entradas en Tribuna y zonas preferentes. El contrato especificaba, además, que Ciudad de la Luz podía ceder las entradas a terceros. Por último, los equipos estaban obligados a ceder a Ciudad de la Luz, para su venta, “camisetas y demás equipamiento…”.

López Barceló acusa a Catalá de “mentir” para ocultar el “total descontrol de la gestión popular durante estos años. Tal y como han reconocido desde el propio complejo, la información solicitada no figura en los documentos ofrecidos por Catalá: del 13.339 a 13.346 (R.E. 91.498 a 91.505), referidos a las memorias de patrocinio correspondientes a los contratos firmados con el Elche y Hércules por un importe cada uno de ellos de 522.000 euros IVA incluido.

La diputada Esther López Barceló afirma que la documentación puesta a su disposición por orden de la consellera de Educación, María José Catalá, “no corresponde” a la información solicitada sobre los contratos “desclasificados” por la formación. Asegura la diputada, “que no saben o no quieren dar a conocer quién recibió las entradas y los equipajes”; si se vendió o no equipamiento deportivo. En definitiva, asevera López Barceló, “regalos” que se derivan “de la financiación con dinero público, dinero de todos los valencianos, de clubes privados como el Hércules y el Elche”.

Etiquetas
stats