Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de las residencias pide que se investigue a la empresa de Cotino

Juan Cotino.

elDiariocv

La patronal de las residencias de la tercera edad, AERTE, ha aplaudido la propuesta del PSPV-PSOE de crear una comisión para investigar las adjudicaciones de las administraciones del PP a empresas de la familia de Juan Cotino, expresidente de les Corts Valencianes, y otros gigantes del sector.

La consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, también quiere acabar con este sistema, que según fuentes del sector ha beneficiado a la familia del fáctotum del PP y a otras sociedades con buenas conexiones políticas. Hasta ahora, la Generalitat ha financiado en condiciones muy generosas plazas de los centros de tercera de edad propiedad de los Cotino, aunque tiene instalaciones cerradas y plazas públicas por cubrir.

AERTE, según un comunicado, “valora positivamente la propuesta realizada por el PSPV-PSOE de crear una comisión de investigación relativa a esclarecer las adjudicaciones, de forma supuestamente irregular, de plazas concertadas a ciertas empresas. Esta es una situación que lleva denunciando hace años. Además, la patronal de asistencia a la dependencia ya solicitó en julio de 2014 al anterior Gobierno valenciano que abriera una investigación interna.

“AERTE –sigue el comunicado- insta al actual Consell a no seguir resolviendo plazas por encima del primer tercio del total, a las empresas supuestamente favorecidas por este hecho, hasta que se aclare la situación y a revisar los contratos de plazas residenciales que se mantienen con dichos centros. Solicitud que también reclamó en varias ocasiones al anterior Gobierno valenciano.

La patronal reclama que “no se continúe en esta situación irregular pero sin perjudicar a las personas en situación de dependencia que requieren atención, que se permita a los dependientes que obtengan una plaza concertada que puedan elegir libremente, por procedimiento de urgencia, dónde quieren ser atendidos entre todos los centros acreditados de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats