La agrupación vecinal de Natzaret eleva una queja al Defensor del Pueblo por unas obras del puerto de Valencia
La Asociación de Vecinos de Natzaret eleva una queja al Defensor del Pueblo sobre unas obras de la Autoridad Portuaria de Valencia en la zona del parque de desembocadura del Turia. El colectivo vecinal asegura que el Puerto construye una rotonda elevada para camiones sin contar con una declaración de impacto ambiental y sin haber respondido a las alegaciones realizadas por la asociación.
Los vecinos critican que la Autoridad Portuaria de Valencia efectúe las obras sin comunicárselo al Ayuntamiento de València y sin responder a las alegaciones del Plan Especial de la Zona Sur 2 realizadas por la Federación de Asociaciones Vecinales de Valencia, la AVV la Unificadora de la Punta, la AVV Casetes Verdes de la Punta, Associació Per l´Horta, y la Plataforma El Litoral per al Poble. Las obras se están realizando, apuntan, en el espacio que el puerto dejó sin playa en el barrio.
El colectivo asegura que el entorno urbano de Natzaret y la Punta, el Parque de Desembocadura, y la futura Ciudad Deportiva del Levante “quedarán negativamente afectadas por el gran impacto visual, ruido, contaminación atmosférica, y por la mayor exposición del entorno urbano al riesgo de accidentes del tráfico de todas las mercancías peligrosas que entran o salen del recinto portuario por esos viales del acceso sur al puerto”.
Además, insisten, “estas externalidades tan negativas se agravarán si finalmente se ejecuta la cuestionada ampliación norte del puerto de Valencia, que duplicará el tráfico de camiones por la V-30 y el acceso sur a las instalaciones portuarias”.
0