Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantó: “Si se confirma la imputación del alcalde de Orihuela tendrá que dimitir. Si no, Ciudadanos dejará caer el gobierno”

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Corts

Toni Cuquerella

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha sido contundente sobre la acusación de Fiscalía a, Emilio Bascuñana (PP), por un posible delito de apropiación indebida: “Si se confirma la imputación del alcalde de Orihuela, tendrá que asumir responsabilidades y dimitir. Si no, Ciudadanos dejará caer al gobierno”.

Cantó ha insistido endurecido así el posicionamiento inicial de la formación naranja en la capital de la Vega Baja, ya que el portavoz de Ciudadanos, José Aix, se limitó a responder que la formación “hará lo que proceda en el momento en que un  juez confirme que Bascuñana está imputado, no antes”.

La acusación de Fiscalía se basa en el informe de la Conselleria de Sanidad en el que se apunta que Emilio Bascuñala cobró entre 2007 y 2013 su sueldo pese a no acudir a su puesto de trabajo como asesor de la dirección territorial.

Etiquetas
stats