Los colegios de Trabajadores Sociales censuran el uso del PP de los casos de abusos a menores tutelados

Imagen de archivo de varios menores en el patio de su instituto. EFE/Susanna Sáez

Los profesionales que trabajan con menores tutelados censuran el uso del PP de los casos detectados de abusos sexuales. Los colegios de Trabajo Social de Valencia, Castellón y Alicante han emitido un comunicado conjunto en el que, a raíz de las declaraciones de Pablo Casado sobre abusos a menores tutelados en Madrid, Valencia y Baleares, reclaman “que no se haga política con los y las profesionales de los servicios sociales”.

El PP retuerce datos de abusos a menores tutelados para pedir en Bruselas una investigación al Gobierno valenciano

El PP retuerce datos de abusos a menores tutelados para pedir en Bruselas una investigación al Gobierno valenciano

El líder del PP afirmó que en la Comunitat Valenciana y Baleares los trabajadores “no denunciaron y entorpecieron la investigación” y que “en la Comunidad Valenciana eran los propios cuidadores de las niñas, entre ellos el marido de la vicepresidenta de la Generalitat los que abusaban de los menores”. En respuesta, los colectivos profesionales consideran que “estas palabras implican acusaciones generalizadas contra las personas cuidadoras de los centros de protección para personas menores de edad, lo cual esparce entre la sociedad una duda sobre la integridad, la dedicación y la vocación de todas las personas que nos ocupamos profesionalmente de la atención a la infancia y la adolescencia”.

El comunicado recalca la especial vulnerabilidad de los menores tutelados, vivan en centros o con familias de acogida, y reclama sacar su situación del debate político. Los menores “viven situaciones muy complejas en términos familiares, afectivos, económicos y necesitan un acompañamiento altamente comprometido y riguroso”, por lo que exigen “una acción de gobierno y una oposición política que esté a la altura de esta realidad social; que defienda las leyes de protección de niños, niñas y adolescentes; así como que respete a las personas profesionales implicadas en su correcta implementación”.

Los trabajadores concluyen su escrito condenando tanto la violencia contra los menores “como también una instrumentalización injustificada. Nos gustaría una política centrada y unida en esto mismo. Hablamos de la defensa de los derechos humanos, que tendría que estar por encima de cualquier otra cuestión”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats