Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Compromís advierte que la ampliación del puerto puede suponer delitos medioambientales como ahora se imputan a Castor

Imagen aérea del puerto de València

Toni Cuquerella

0

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha aprovechado el anuncio de que dos directivos del proyecto Castor serán juzgados por delito medioambiental para advertir que la ampliación del puerto de València puede seguir pasos similares de llevarse a cabo sin un estudio medioambiental previo y específico.

“No queremos más chapuzas como las del Castor que se hacen rápido y mal y que terminan en los tribunales. Desde MésCompromís-Més País velaremos porque cualquier infraestructura de este tipo esté dentro de la legalidad y por eso pedimos una Declaración de Impacto Ambiental específico para la ampliación del Puerto de València”, ha explicado el diputado de Compromís.

Baldoví ha criticado que “el PSOE se llene la boca hablando de ecologismo y políticas verdes mientras hace trampas con los estudios de impacto ambiental para justificar macro-proyectos que son un traje a medida para grandes multinacionales”. Con todo aboga por que “hay que combinar crecimiento económico y sostenibilidad, sin poner en riesgo nuestras playas y nuestro entorno”.

Etiquetas
stats