Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Consell Preautonómico, Josep Lluís Albinyana, encabeza la candidatura de ERPV a las Corts

Josep Barberà i Josep Lluís Albinyana

elDiariocv

0

El presidente del Consell preautonómico Josep Lluís Albinyana será el cabeza de cartel de Esquerra Republicana del País Valenciano a las Cortes Valencianas en las elecciones del 28 de abril. Se trata del segundo nombre destacado que ha anunciado ERPV tras la candidatura de Guillem Agulló a las elecciones europeas.

Albinyana, aunque retirado desde hacía años de la política activa, se ha mentenido vinculado al valencianismo político, ha dado el paso porque “no podia negarme al ofrecimiento de Esquerra por lo que representa y porqueno se puede mirar de lado la defensa de las libertades democráticas”.

El presidente de ERPV, Josep Barberà, cabeza de lista por la demarcación de Valencia, ha declarado que “para los republicanos valencianos es un honor que la única persona que ha practicado el valencianismo político desde la máxima institución del País Valenciano encabezo nuestra candidatura”. Para Barberà, Josep Lluís Albinyana “es un referente político cargado de coherencia y honestidad, valores que hoy más que nunca hay que recuperar”.

El profesor de la Universitat d'Alacant y presidente comarcal de l'Alacantí de ERPV, Mikel Forcada, será quien encabece la candidatura por la demarcación de Alicante a las elecciones a Cortes Valencianas del próximo 28 de abril.

Para las otras elecciones que también se celebrarán el 28 de abril, las generales, ERPV tendrá a Santi Zorío como candidato por Castelló al Congreso de los diputados, Jaume Ferrà lo hará por València y Patri Minyana por Alicante. En cuanto al senado serán Albert Amorós, Vicent Ruiz i Francesc Puchol los candidatos por Alicante, València y Castelló

Cabe recordar que ERPV también anunciab

Etiquetas
stats