Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diana Morant confirma que negocia con otros candidatos el futuro del PSPV

La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant

Laura Martínez

0

La ministra de Ciencia, Universidades e Innovación, la valenciana Diana Morant, confirma que negocia una candidatura para decidir el futuro del PSPV. La dirigente socialista ha afirmado este lunes que mantiene conversaciones con otros aspirantes a la secretaría general en el proceso congresual que se inicia formalmente este sábado.

La idea que traslada Morant, respaldada por la dirección de Ferraz y el equipo de Ximo Puig, es la de buscar una candidatura unitaria y evitar la pugna en el partido. En ello han venido trabajando intensamente durante las últimas semanas, desde que Puig anunciara el 16 de diciembre su salida de la primera línea del partido.

Hasta la fecha, la ministra se había mantenido en un plano ambiguo, si bien su entorno ha trasladado su intención de presentarse a las primarias del próximo 25 de febrero. Este viernes, después de oficializarse la intención del secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, de anunciar su candidatura, Morant ha confirmado que mantiene negociaciones con él.

En declaraciones a los medios este viernes en Valencia, la ministra ha afirmado que Soler le comunicó el jueves su intención de presentar formalmente la candidatura y ha afirmado: “Seguiré en esas negociaciones y a disposición del partido”. “El objetivo es recuperar la Generalitat y yo estoy trabajando para ello”, ha insistido la ministra, que ha reiterado: “Yo estoy trabajando por que haya un consenso”, preguntada por su candidatura.

“Lo que tenemos que hacer es un proyecto creíble, ilusionante, que tenga en cuenta todas las sensibilidades que hay dentro del partido. Quizá mi juventud me lleva a pensar que se puede hacer un proyecto de partido sin sectarismos, sin familias, sin partes, todos formamos parte de lo mismo”, ha agregado.

El proceso para la elección de la persona que ocupe la secretaría general del PSPV arranca este sábado, con la convocatoria oficial por parte del Comité Nacional. A la reunión, que será a puerta cerrada, asistirá Morant, junto a Soler y el otro aspirante, Carlos Fernández Bielsa. El plazo para presentar las candidaturas será el 29 y 30 de enero.

Etiquetas
stats