Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Castellón oculta el retrato de Carlos Fabra, pero no lo retira

El expresidente provincial, Carlos Fabra, junto a su sucesor, Javier Moliner

elDiariocv

Castellón —

El PP de la Diputación de Castellón ha cambiado la ubicación del retrato del condenado ex presidente de la corporación provincial, Carlos Fabra, pero no lo ha retirado como se pedía desde el PSPV. El secretario general provincial socialista y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, afirma que el actual presidente Javier Moliner “no se atreve a quitar el retrato oficial”, y que por ello “lo camufla en una de sus salas de reuniones”.

Esta situació se produce después de que el grupo socialista solicitara por escrito la retirada de esta imagen de la galería noble del Palacio de las Aulas, una vez confirmada la condena por fraude fiscal y producido el ingreso en prisión del expresidente el pasado mes de diciembre. Colomer afirmaba que era “necesaria” la retirada de la exposición pública de dicha fotografía en las instalaciones de la Diputación Provincial, pero que sinembargo, el actual presidente, Javier Moliner, “no se atreve a retirarlo y tan solo se limita a cambiarle su ubicación”.

Además, cabe recordar también que el portavoz socialista pidió también la retirada de todos los reconocimientos y honores públicos a Carlos Fabra que hay repartidos por la provincia de Castellón. Alguno de estos reconocimientos, como las placas conmemorativas por inauguraciones de espacios públicos que estaban ubicadas en la localidad de Benlloch, ya han sido retiradas por el ayuntamiento, medida que también ha realizado el municipio de Borriol.

Para el portavoz del PSPV se trata de un caso “inaudito”, y que el cambio de sitio “es una decisión ridícula y no tiene mérito alguno” al tiempo que ha subrayado que “no se entiende por qué no lo descuelga definitivamente de las paredes de esta casa porque es una incongruencia para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas honradas de la provincia de Castelló que Moliner mantenga expuesta el retrato de una persona condenada por fraude fiscal”.

Pero además Colomer también ha calificado de “provocación inadmisible” que el nuevo lugar donde se ha ubicado el retrato de Fabra sea junto al último presidente socialista de la Diputación, Francisco Solsona, dirigente que “representa la dignidad y el honor, por lo que para los socialistas aún supone un insulto mayor”.

Etiquetas
stats