Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diputación de València animará en los estadios de fútbol contra la violencia machista

Layhoon Chan, Jorge Rodríguez, Isabel García y Quico Catalán

Toni Cuquerella

València —

Después de realizar la campaña de sensibilización contra la violencia de género durante las pasadas Fallas, la Diputación de València continúa la lucha integral contra esta lacra social promoviendo el rechazo al maltrato desde los estadios de fútbol. Para ello el gobierno provincial de Jorge Rodríguez ha contado con la colaboración de los hoy equipos de primera división valencianos, Valencia CF y Levante UD para la campaña 'Haz tu retrato contra el maltrato'.

Rodríguez, que en la presentación ha contado con los presidentes de ambos clubes, Layhoon Chan por el Valencia y Quico Catalán por el Levante, ha explicado que la institución provincial quiere profundizar en sus políticas de igualdad, y que contar con la colaboración de los clubes es positiva dado que “la imagen de estos deportistas influye directamente en los adolescentes”.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante su intervención ha manifestado que “no queremos que las mujeres y las niñas sufran abusos, sean raptadas u objeto de trata; ni que vivan en el miedo en sus casas o en lugares públicos, ni en tiempos de paz ni de guerra”. Así aseguraba que su club apuesta por “una política de tolerancia cero contra la violencia de género, un problema que afecta a todos los estamentos de la sociedad y debe ser erradicado”.

Por su parte, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, mostró su compromiso irrenunciable en la suma de esfuerzos para hacer frente a “uno de los grandes problemas de la sociedad, algo que no es ajeno a nadie y que tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos”. “Este fútbol actual, además de marcar goles y conseguir objetivos, tiene una gran responsabilidad social”, ha asegurado Catalán.

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha sido la encargada de explicar los detalles de una campaña que busca la sensibilización contra la lacra de la violencia de género “a través del deporte con mayor afición en España”. “Ésta es una propuesta original que sale de la Diputación de València y que busca comprometer en esta causa a los clubes más importantes de la provincia, sus jugadores y sus aficiones, pero también a todos los equipos que quieran sumarse a esta iniciativa”, ha apuntado Isabel García.

Isabel García ha detallado las acciones de una campaña que arrancó el pasado domingo en el Ciutat de València, con un fotomatón solidario en los aledaños del estadio, y que llegará este viernes a Mestalla, en la previa del Valencia CF-Real Sociedad que cierra la Liga, y el 29 de mayo al Torneo Solidario del Levante UD. La iniciativa no termina ahí, pues la Diputación invitará a todos los clubes de la provincia a sumarse a este retrato solidario contra el maltrato.

Las imágenes tomadas en cada acción serán expuestas en un panel durante la celebración de los partidos en cada estadio o instalación deportiva. Posteriormente, dichas fotos y los mensajes contra la violencia de género que las acompañan, serán recogidos el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para conmemorar la jornada y visualizar esa lucha que la Diputación ha trasladado al mundo del fútbol.

Etiquetas
stats