Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Egevasa confirma que era real y justificada la factura supuestamente falsa atribuida a la financiación del Bloc

El diputado responsable de Egevasa, Voro Femenia, en una reunión en la Diputación de València

Toni Cuquerella

La empresa con participación pública Egevasa ha justificado la facturación supuestamente falsa y atribuida a una presunta financiación ilegal del Bloc. Así lo ha informado la empresa participada en un 51% por la Diputación de València que explica que se contrató a la empresa Crespo Gomar en dos ocasiones para realizar trabajos de asesoramiento de comunicación, márqueting e imagen durante la etapa de gobierno del ente provincial de Fernando Giner (PP).

La factura más polémica sería una de un importe de 25.000 euros más IVA que, según la policía, habría ido a sufragar los gastos de la campaña de los nacionalistas 'Adéu PP', en la que se atacó a la gestión de los populares en la campaña electoral de las Municipales y Autonómicas de 2007. No obstante desde el Comité de Ética de Egevasa -formado por tres miembros del consejo de administración- se informa de la existencia de dicha factura databa en enero de 2007 por la realización de “trabajos de márqueting e imagen”. Así el comité afirma que “los servicios fueron pagados y debidamente justificados, según lo manifestado por los responsables que realizaron dichos encargos”.

El comité también ha verificado la existencia de otra factura previa por 55.000 euros más IVA en 2005 para la misma empresa por la realización de trabajos de asesoramiento en materia de comunicación y márqueting.

El Comité de Ética concluye así que “de la documentación analizada se concluye que la facturación de la compañía Egevasa con la empresa mencionada en los últimos 13 años, de 2005 a 2018, asciende a un total de 80.000 euros más IVA”.

Etiquetas
stats