Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UCO detecta contraprestaciones a Ábalos por parte del empresario
ANÁLISIS | Qué se juega España en el sur de Líbano, por Olga Rodríguez
OPINIÓN | ¿Dónde está el Sémper de 2020?, por Esther Palomera

La Generalitat Valenciana recurre la ley de amnistía y recusará a tres magistrados del Constitucional

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la reunión extraordinaria del pleno.

Agencias

1

El pleno del Consell ha aprobado en su reunión extraordinaria de este lunes la presentación del recurso contra la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, una medida que toma “en defensa de la igualdad de los valencianos” y para rechazar “de forma frontal” esta norma, según ha expuesto el president de la Generalitat, Carlos Mazón. El jefe del Consell que ha cargado contra una ley “que han impuesto los mismos delincuentes que se van a beneficiar de ella o ya se han beneficiado”.

El recurso del Gobierno valenciano contra la ley de amnistía se justifica en que es una “aberración legislativa” que rompe la garantía de seguridad jurídica y la protección de los derechos de todos los españoles, y recusa a tres magistrados del Tribunal Constitucional (Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campos y Laura Díez).

Así lo ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión extraordinaria del Consell de este lunes para aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Amnistía, que según ha indicado se está registrando ya.

“Quienes creyeron que no alzaríamos la voz contra este ataque a la igualdad de los españoles se equivocaron”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha destacado el “movimiento plural de rechazo” a la ley de Amnistía, que va “más allá incluso de las propias siglas políticas”.

Por otro lado, el gobierno valenciano ha rechazado la presencia de tres magistrados del Tribunal Constitucional por su “notoria y sonrojante” vinculación con el PSOE, concretamente la de su presidente, Cándido Conde-Pumpido, el exministro Juan Carlos Campo y la magistrada Laura Díez.

“Rechazamos una ley que presenta como veraz y hace suyo el relato soberanista que termina con la idea de una consulta para ejercer el derecho de autodeterminación, alcanzar la independencia de Cataluña y hacer realidad la ensoñación de los 'Països Catalans'”, ha insistido Mazón.

Etiquetas
stats