Isaura Navarro disputará al eurodiputado Jordi Sebastià la cabeza de cartel de Compromís para las europeas

La diputada de Compromís Isaura Navarro.

Isaura Navarro, hoy diputada autonómica de Compromís, se presentará a las primarias para encabezar la lista de la coalición en las Elecciones Europeas. Para alcanzar el puesto Navarro (de Iniciativa pel Poble Valencià) disputará el número uno al actual eurodiputado Jordi Sebastiá (Bloc).

En las elecciones al Parlamento Europeo, con circunscripción única en toda España, Compromís acudirá conjuntamente con formaciones de otras comunidades autónomas, hoy por hoy se suma a Chuna Aragonesista (ChA), Més per Mallorca y Por Un Mundo Más Justo (PUM+J); por otro lado no se contará con Equo como sí se hizo en 2014 (esta vez irá con Podemos), y todavía se está pendiente de sumar a Nueva Canarias y parte de En Marea.

Esta suma de candidatura supone que Compromís, tendria el número 1 de la candidatura, pero que únicamente aspiraria a renovar este escaño, por lo que el otro aspirante de Compromís que no consiguiera la cabeza electoral tendría mucho más complicado el acceso al parlamento de Estrasburgo.

Isaura fue diputada en el Congreso en la legislatura 2004-08, y diputada autonómica en las Corts durante esta legislatura 2015-19.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2019 - 08:57 h

Descubre nuestras apps

stats