Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Margallo y Cabanes muestran su apoyo a Casado en Gandia

Margallo, casado y Cabanes, en Gandia

Europa Press

0

Los precandidatos a la presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes han mostrado su apoyo al candidato Pablo Casado al acudir al acto de campaña que ha protagonizado éste último en Gandia este domingo. En este acto, Casado ha insistido en que si gana intentará integrar a los miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría: “Si yo he sido capaz de integrar cinco candidaturas, ¿como no voy a poder integrarla?”, ha señalado.

Casado ha agradecido a ambos precandidatos su presencia en el acto, y ha destacado que su proyecto es de “renovación, integración e ilusión”. “Para mí, todos los candidatos son imprescindibles, e incluso son personas mejores que yo”, ha afirmado el candidato en atención a los medios, al tiempo que ha destacado que se quiere rodear de gente que “le aporte” y de la que “aprenda”.

En esta línea, Casado ha elogiado a García-Margallo, a quien ha calificado de “referencia”, no sólo por su etapa como ministro de Asuntos Exteriores sino también por “sus estudios sobre la necesidad de realizar un fortalecimiento institucional” de España. Así, Casado ha recordado que durante la primera legislatura en que fue diputado en el Congreso, tuvo responsabilidades en las comisiones parlamentarias de Exteriores y de la Unión Europea.

Sobre Cabanes ha afirmado que “fue la voz que habló desde esa afiliación de base, de esos concejales que no cobran un sueldo y que siguen con su trabajo” pero se “dejan la piel” por las ideas y proyecto de hacer “un partido mejor”.

En esta línea se ha expresado Casado también al respecto de los otros dos candidatos que no pasaron a la ronda final de la elección, Dolores de Cospedal -sobre quien ha valorado poder “trabajar codo con codo con su candidatura”- y a José Ramón García Hernández, a quién ha agradecido su apoyo.

Críticas a la política educativa

Pablo Casado se ha mostrado “preocupado” por la política educativa del Consell valenciano, que, en su opinión, “está liquidando” la “libertad de elección educativa” y que está “desmantelando una educación de calidad con libertad de elección para los padres”. Así el candidato ha criticado la política educativa del Consell formado por PSPV y Compromís, apoyado desde les Corts Valencianes por Podem, que está “haciendo ideología y fracturando la educación”.

En Alicante, el candidato ha criticado que el Consell está “acabando con la concertada, es decir, con la libertad de elección de los padres”, así como que se está “recuperando las asignaturas para el adoctrinamiento”. “Además, no se están dando cuenta de que la educación ha cambiado, que hay que apostar por el bilingüismo, las matemáticas, la programación y la vertebración de asignaturas troncales que cohesionan España”, ha manifestado.

De la misma manera, ha criticado que haya “endogamia” en la educación valenciana, y ha asegurado que trabajará para que “no haya segregación lingüística” en la escuela valenciana “en la que se exige apostar por el itinerario en valenciano para tener más horas de inglés”.

Por ello, ha afirmado que buscará que no haya “segregación lingüística” como “la inmersión en Cataluña” donde “ni siquiera se cumple la legislación ni las sentencias” y se “segmenta a los niños por la lengua que utilizan en su casa o en los recreos”.

“Me comprometo que si soy presidente del PP, respetar la educación va a ser fundamental. Respetar la ley de educación aprobada por las Cortes Generales, que introducía los retos de futuro que necesitan nuestros hijos; ser muy firme contra las políticas de adoctrinamiento que están promoviendo las administraciones gobernadas por el PSOE, Podemos, o en este caso Compromís, o Esquerra o PDeCAT”, ha manifestado.

Etiquetas
stats