La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

Mónica Oltra se entera "por la prensa" del fin del toque de queda en la Comunitat Valenciana: "Ahorramos reuniones inútiles"

Ximo Puig y Mónica Oltra durante una reunión de la Mesa Interdepartamental.

"Bien está enterarse por la prensa". Así se expresaba en redes sociales la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra tras enterarse del anuncio de Ximo Puig de que se prevé eliminar el toque de queda en la Comunitat Valenciana y rebajar las restricciones a partir del próximo lunes 7 de junio, cuando finalizan las actuales medidas. "El tiempo en estos días es valioso y si podemos ahorrar reuniones inútiles porque ya está todo decidido, eso que ganamos", escribía Oltra en su perfil de Twitter.

El president Ximo Puig ha anunciado este martes en Elche que la Generalitat prevé levantar el toque de queda el próximo lunes y empezar a reabrir espacios como el ocio nocturno de manera progresiva y "con prevención" ante el ligero repunte del virus en los últimos días en el territorio valenciano. Se da la circunstancia que el próximo jueves se reúne la interdepartamental, una cita en la que el Consell debe acordar las nuevas medidas que deben entrar en vigor a partir del 7 de junio.

En general, la intención es continuar con la apertura progresiva desde la prudencia y "sin ir a una situación de abandono de las restricciones", mientras avanza la vacunación "al máximo", ha dicho Puig.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2021 - 20:02 h

Descubre nuestras apps