Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra ve inhabilitado a Pedro Agramunt después de sus palabras en las que “se jacta de poder ir con prostitutas”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa

EFE

Valencia —

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el senador valenciano del PP Pedro Agramunt “está inhabilitado para estar en política” solo por el hecho de decir que ya “no está para esos trotes y ya le gustaría a él” ir con prostitutas.

A su juicio, “un hombre que está en política y que se jacta de poder ir con prostitutas, que es una explotación sexual de las mujeres y es una manera más de cómo se ejerce la violencia sobre muchas mujeres, a través de la explotación sexual, no es un buen ejemplo ni político, ni ético, ni moral ni de ningún tipo”.

Oltra ha hechos estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la posición en política en la que queda Agramunt tras el informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que incluye acusaciones de “corrupción” sobre el senador valenciano.

Tras señalar que el PP ha abierto un expediente contra él, Oltra ha dicho que lo ocurrido es, igual que con la sentencia de La Manada, “esa manera de entender que las mujeres pueden ser objeto de uso o disfrute del placer propio”.

“En este caso el señor Agramunt dijo que ya le gustaría a él, y solo por eso está inhabilitado para estar en política”, ha indicado para añadir que le parece un “mal ejemplo que una persona que está en política a los niveles que ha estado Agramunt diga que ya está para estos trotes y ya le gustaría a él” ir con prostitutas.

“Si el PP ha abierto expediente, habrá que esperar a las conclusiones y que den explicaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats