Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer estará por primera vez al frente la la policía de la Generalitat

Marisol Conde es ya la nueva jefa de la policía autonómica

elDiariocv

0

La comisaria alicantina Marisol Conde es la primera mujer que dirigirá la Policía de la Generalitat, la unidad de la Policía Nacional adscrita al Gobierno valenciano. Conde releva a Álvaro Rodríguez, el anterior responsable al que comunicó su salida a finales de 2019 y que cesaó en sus funciones en enero.

Conde juró su rango de comisaria en diciembre tras años como inspectora jefa de la policía científica alicantina. En un principio, el Ministerio del Interior iba a destinar a Conde como nueva jefa de la Brigada Provincial de Extranjería de Alicante, movimiento que se ha cambiado al ser nombrada jefa de la policía autonómica, un puesto con una mayor retribución.

La unidad policial adscrita a la Generalitat Valenciana cuenta actualmente con 365 efectivos desplegados en las tres provincias, aunque un convenio administrativo de colaboración firmado por la Generalitat y por el Ministerio del Interior preveía que en 2020 la policía autonómica contaría con medio millar de agentes. La unidad tiene competencias en medio ambiente, espectáculos, menores y violencia de género, entre otras.

Etiquetas
stats