Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Parlamento Europeo analizará la presunta financiación ilegal del PP valenciano

La eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol

Miguel Giménez

Valencia —

El Intergrupo de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Parlamento Europeo ha convocado una reunión para el próximo 17 de marzo en el que se abordará la presunta financiación ilegal del Partido Popular Valenciano tras el desarrollo de la operación Taula y sus consecuencias, entre las que destacan la imputación de medio centenar de concejales, exediles y asesores del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Valencia por presunto blanqueo.

La eurodiputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, solicitó la pasada semana una reunión urgente de este organismo ante la supuesta financiación ilegal del PP, “sospechamos que parte de la campaña de las pasadas elecciones europeas de 2014 pudo estar financiada ilegalmente, por lo que estaría bajo sospecha la legitimidad de los europarlamentarios del Partido Popular”.

La Mesa del Intergrupo de Anticorrupción y Transparencia del Parlamento Europeo tratará en su próxima reunión en marzo este presunto caso de corrupción y las posibles acciones que se puedan llevar a cabo, tal y como ha señalado Albiol, que pone en duda la legitimidad de los dieciséis eurodiputados populares que asegura están “asediados por los casos de corrupción”.

Etiquetas
stats