Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP afirma que los cambios en el CJC se deben al informe contrario a la Ley de Transexualidad

Isabel Bonig, presidenta del PPCV

Toni Cuquerella

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha calificado de “precipitada” la toma de posesión del tres miembros del Consell Juridic Consultiu (CJC) que corresponde nombrar al Gobierno Valenciano, sin que todavía hayan sido nombrados los consejeros que debe proponer les Corts Valencianes.

Pero además Bonig ha apuntado que la razón de este cambio, junto al cese del presidente del CJC -en funciones desde el 3 de septiembre cuando se agotó su mandato- podria deberse a que a Mónica Oltra, vicepresidenta y Consellera de Inclusión, “no le ha gustado el informe de este órgano sobre la que es su ley estrella, la Ley de Transexualidad”.

Bonig considera que la situación es “insólita, porque siempre los miembros elegidos por el Consell y los elegidos por les Corts toman posesión en el mismo momento pero ahora parece que se impone la impaciencia de la señora Oltra por controlar el órgano”.

Por otro lado la presidenta del PPCV también  ha advertido que la decisión “deja muy poco margen para que los nuevos miembros del CJC puedan analizar e informar sobre la ley de acompañamiento y le ley de presupuestos”.

Respuesta de Compromís

Desde el partido de Mónica Oltra, el síndic Fran Ferri, ha afirmado que Bonig ha aprovechado el dictament del CJC sobre la Ley sobre Identidad de Género “para no expresar lo que hay detrás, su intransigencia con las diversidades, que está en contra de los derechos de las personas transexuales”, recordando además que este organismo “es consultivo y no preceptivo”.

Pero Ferri además ha llegado a llamar “inepta” a Bonig acusándola de “exhibir impúdicamente su desconocimiento sobre el Consejo Jurídico Consultivo y sus funciones”.

De este modo sobre el margen de información de la ley de acompañamiento o la ley de presupuestos que tendrán los consejeros, el síndic de la coalición recuerda que “la ley que regula el CJC excluye explícitamente, en su artículo 10, que sea consultado por el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana”.

Etiquetas
stats