Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig, sobre la planta de Volkswagen en Sagunt: “Es un paso crucial para impulsar la recuperación”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en el saló de Corts del Palau.

Laura Martínez

1

“La llegada de Volkswagen a Parc Sagunt II supondría la mayor inversión inicial que ha recibido la Comunitat Valenciana en su historia”. La decisión de la multinacional alemana de instalar una planta de baterías para coches eléctricos en la localidad valenciana de Sagunto ha sido recibida con entusiasmo entre los dirigentes políticos.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aplaudido este miércoles la confirmación, adelantada por elDiario.es, de la decisión de Volkswagen para la planta española, que convertirá al territorio autonómico en “un pool innovador de la nueva movilidad”, impulsando la reindustrialización de la autonomía y convirtiéndose en “una fuente de empleo de alta calidad”. La multinacional cifra en 3.000 los puestos de trabajo que generará la factoría valenciana, que además generará efecto tractor en la industria automovilística regional.

Puig ha destacado que con las tensiones energéticas derivadas de la guerra de Ucrania la noticia supone un alivio, con un valor “económico, social y moral”. El dirigente socialista equipara esta decisión a la llegada de Ford a Almussafes en 1976, que supuso una transformación en el empleo, en las exportaciones, en las infraestructuras y en los sectores industriales auxiliares. La alemana es “el segundo mayor fabricante de vehículos del mundo, la mayor empresa alemana y una de las compañías que lidera la transición a una movilidad sostenible”. “Hoy hemos conseguido un paso decisivo. Un paso crucial para impulsar la recuperación, generar más empleo y mejorar el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha concluido el president. Volkswagen ha presentado el proyecto a la convocatoria de PERTE de vehículo eléctrico, publicada por el Ministerio de Industria el pasado jueves.

Etiquetas
stats