Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Queja de los promotores de la nueva RTVV por la enmienda a la totalidad encubierta del PP

Foto de familia de los impulsores de la ILP sobre la radiotelevision valenciana

elDiariocv

València —

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular ILP) por una radio y televisión públicas y en valenciano ha presentado este viernes una queja a la Mesa de las Corts para que se oponga a la “enmienda a la totalidad” que entienden que son realmente las 14 enmiendas parciales presentadas por el PP al texto de la ILP. Afirman así que, según se recoge en el artículo 125.6 del Reglamento de las Corts, no se pueden admitir enmiendas de totalidad que piden la devolución del texto.

Así explican que estas 14 enmiendas “afectan a todo, absolutamente todo el texto de la proposición de Ley y lo sustituye por un texto suyo desde la Exposición de Motivos, todos los artículos, la Disposición Adicional y las Disposiciones Finales”. Además advierten que suprime la Disposición derogatoria única del texto original. Según los promotores las enmiendas introducidas “hacen inviable la recuperación de ningún medio de comunicación público en valenciano a medio plazo y desvirtúa por completo la esencia de la ILP que han firmado cerca de 90.000 valencianos”.

Etiquetas
stats