Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la Universitat Jaume I destaca que el Consell va “por el buen camino” tras las “agresiones” del PP

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Universidad de Alicante

Agencias

Castellón —

El rector de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Vicent Climent, ha destacado las acciones “por el buen camino” del Consell en política unversitaria después de unos años en los que se han sentido “agredidos”, especialmente por el exministro Wert -recortes o subida de tasas-, aunque también por los gobiernos autonómicos del Partido Popular en asuntos como la lengua o “iniciativas absurdas” como la Ley de Señas de Identidad.

A juicio del rector de la UJI, el nuevo ejecutivo valenciano ha tomado medidas destacadas, como el anuncio de la rebaja progresiva de las tasas o de la nota de acceso para becas, además un plan estratégico para la investigación. Sobre la propuesta de reducción de tasas, Climent es partidario de que se vincule a la declaración de la renta y que esa reducción de ingresos la “soporte” la Generalitat.

Además, el anterior Consell, ha indicado el rector, “no iba en sintonía con las universidades valencianas” y además, ha agregado, “mermó en 11 millones de euros el presupuesto de la UJI desde 2013 a 2015”.

De otro modo, Climent ha lamentado la “fragmentación” del sistema universitario español, “cada autonomía tiene unas tasas y el sistema 3+2 permite que, de manera descontrolada, cada universidad haga sus propuestas de estudios para estar más alineados con Europa pero menos entre nosotros”.

Etiquetas
stats