Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig agradece la dimisión de Mónica Oltra “para proteger el Consell”: “Ha sido una pieza clave para mejorar la vida de los ciudadanos”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Laura Martínez

21

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, agradece a Mónica Oltra su dimisión para no perjudicar la acción de Gobierno por su situación judicial. A la mañana siguiente de que Oltra comunicara que deja todos sus cargos institucionales -vicepresidenta, portavoz, consellera de Igualdad y diputada autonómica- el dirigente socialista ha enviado una declaración a los medios de comunicación en la que manifiesta su apoyo y confianza en su exnúmero dos y valora su “generosidad” con el Consell.

Puig ha remarcado su “respeto y reconocimiento” a la decisión de Oltra, que “ha sido una pieza clave en el cambio político y la regeneración de las instituciones valencianas para mejorar la vida de los ciudadanos”. El líder del Consell ha criticado la “instrumentalización de la justicia por parte de la extrema derecha”, en referencia al origen de la querella contra la exnúmero dos y ha manifestado  “ahora y siempre el respeto a la justicia y la presunción de inocencia”.

“Le agradezco el trabajo que ha hecho estos siete años y la generosidad responsable que ha mostrado. No todos los políticos son iguales”, ha aseverado, para insistir en que la Comunitat Valenciana es un “territorio respetado, creíble y estable” y ha remarcado los “avances con el esfuerzo de toda la comunidad”.

Un tema al día, el podcast de elDiario.es

Etiquetas
stats