Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ximo Puig, sobre el futuro de Mónica Oltra en el Gobierno: “No podemos fallar a la sociedad valenciana”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Laura Martínez

2

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, abordará con las tres formaciones que componen el Pacto del Botánico una “reflexión colectiva” sobre el impacto de la imputación de Mónica Oltra en la acción del Ejecutivo autonómico.

El dirigente socialista considera que el pacto suscrito en 2015 y 2019 con Compromís y Unides Podem es, ante todo “un pacto con la sociedad valenciana”. “No podemos fallar a la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa un proyecto que ha conseguido levantar la hipoteca reputacional” de la Comunitat Valenciana, ha indicado el presidente tras un acto, preguntado por la citación como investigada a su número dos por la gestión de la conselleria de la denuncia de abusos a una menor tutelada.

Puig ha insistido en que la acción en el Gobierno valenciano y los posibles movimientos deben responder a una reflexión colectiva que los distintos actores pondrán en común en los próximos días. “Esta semana tendremos tiempo para concretar”, ha apuntado, sin indicar si habrá un encuentro formal en el Ejecutivo, dado que el próximo pleno no será hasta el 1 de julio. “Estamos en ese proceso de reflexión coral, lo tenemos que hacer con serenidad y desde luego partiendo de la presunción de inocencia y, por supuesto, de los principios de defensa del estado de derecho”, ha reiterado.

Preguntado por el clima festivo del acto de Compromís del pasado sábado, un evento de reafirmación de la vicepresidenta, ha zanjado la cuestión indicando: “No estoy para fiestas”.

Etiquetas
stats