El PP afirma que empieza el curso escolar “de la improvisación y la publicidad engañosa”
La portavoz adjunta del grupo popular en les Corts y ex consellera de Educación y Cultura, Mª José Català, ha vaticinado que este jueves “comienza el curso de la improvisación y de la publicidad engañosa, ya que todas las iniciativas que estamos escuchando por parte del Consell responden más a publicidad que a voluntad real y medidas que ayuden a las familias”.
Con estas críticas Catalá ha querido referirse a las ayudas por la compra de libros, “una medida que es inexistente, porque no hay convocatoria, orden, instrucción ni normativa a la que se puedan acoger Ayuntamientos, Diputaciones o los padres”. Por ello la ex responsable de la educación valenciana afirma que hay “publicidad engañosa” y que el PP insistirá en que el Consell “cumpla lo que promete”.
Català ha preguntado al conseller si va a mantener la deducción en la renta de hasta 100 euros por alumno por la compra de material escolar y libros que impulsó el PPCV y cómo van a hacer la aportación de los 100 euros por libros prometida y a la que no ha llegado a tiempo para el inicio de curso.
Por otro lado la ex consellera afirma que el nuevo gobierno valenciano de PSPV-Compromís ha incumplido los compromisos que exigieron al PP como bajar las ratios o bajar las tasas universitarias. Respecto de la propuesta de una línea de educación en centros públicos para niños de 2-3 años lamenta que “no sabemos cómo se va a articular ni aplicar, no sabemos el criterio de elección de los centros ni el procedimiento de admisión de esos niños, y además va a afectar al sector de la educación infantil de 0-3 años con los que no han hablado”.
En puntos de matiz ideológico María José Catalá también ha destacado la desaparición del distrito único que el PP entiende es eliminar “la libertad de los padres”, y ha acusado a PSPV y Compromís de quieren establecer “un pensamiento único, impuesto por la administración e ideologizado”. Del mismo modo afirma que se producirá una “discriminación del castellano en las aulas”, y pide que no se discrimine a ninguna de las dos lenguas cooficiales y que apueste por el reto del aprendizaje del inglés desde etapas tempranas.