La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Puig anuncia un plan valenciano de emancipación juvenil que prevé movilizar 1.800 millones hasta 2027

Ximo Puig, durante la sesión de control en las Corts.

Europa Press

0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Consell está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil, denominado "Plan Ariadna", que pretende movilizar hasta 2027 un total de 1.800 millones para la recuperación de la juventud.

Según ha manifestado Puig en la sesión de control en Les Corts, esta es "la estrategia más ambiciosa para ayudar a nuestros jóvenes y potenciar su contribución a una sociedad más cohesionada, diversa y solidaria". Además, es "el primer plan de recuperación destinado a los jóvenes en España, con participación activa del Consell de la Joventut".

De hecho, "gracias a las aportaciones de los jóvenes, el Plan irá más allá de las actuaciones centradas en el Empleo, la Educación y la Vivienda, que tradicionalmente han monopolizado actuaciones de este tipo".

El plan, según Puig, se enfocará en la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes, el ocio y el deporte alternativo, la movilidad, el ámbito rural y el voluntariado.

Así se ha pronunciado Puig en respuesta a la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, que le ha preguntado por la juventud, que se ve "con muy pocas oportunidades en el propio país", y le ha acusado de "no tomárselo lo suficientemente en serio".

En este sentido, le ha reprochado que el plan Avalem Joves no ha generado un retorno necesario y los "falsos becarios" de Presidencia. "¿Es esta su manera de apostar por los jóvenes?", le ha espetado. También ha destacado los problemas de salud mental ocasionados a causa de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2021 - 09:08 h

Descubre nuestras apps