Puig (PSPV) no tendría “ningún problema” en reunirse con Pablo Iglesias
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado, al ser preguntado sobre si se reuniría con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aprovechando su presencia en Valencia, que él no tiene “ningún problema” en reunirse “con ningún dirigente”.
Así lo ha declarado el dirigente socialista a los medios antes de su intervención ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE para presentar las bases programáticas del partido de cara a las próximas elecciones municipales.
Puig ha incidido en que la política “exige diálogo” y ha criticado que “lo peor” es que “el señor (Alberto) Fabra no se haya querido reunir” durante estos años con él, lo que ha calificado de “desgracia”.
Por ello, debido a que no tiene “ningún problema” en reunirse con “ningún dirigente”, Puig ha destacado que a partir de mayo de este año, “cuando cambien las cosas en esta comunidad, si yo soy presidente, desde luego va a haber muchísimo más diálogo, porque esta sociedad necesita diálogo y acuerdo para salir de esta situación de emergencia que vivimos”.
Además, al ser preguntado sobre su valoración de la reunión que mantuvo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Pablo Iglesias, ha considerado que “no hay ningún problema de fondo”, sino que “lo que ha habido es una gestión negativa de algunas informaciones, pero no por parte de los medios, sino por parte probablemente del Partido Socialista”.
El liderazgo del PSOE “no está discutido”
Puig también ha remarcado que el liderazgo del PSOE “no está discutido” porque “hay un líder que fue elegido por los militantes de este partido, que cuenta con todo nuestro apoyo”, pero “lo más importante para los socialistas valencianos es que hay una gran complicidad entre el PSOE y el PSPV, que va a ayudar a la sociedad valenciana a salir de la crisis que vivimos, porque es fundamental el anclaje en la política española para mejorar esta infrafinanciación y para nuestras expectativas de futuro”.
Asimismo, al ser preguntado por el posible adelanto electoral en Andalucía, Puig ha mostrado “todo el respeto” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya que según el dirigente valenciano, en caso de que se adelantaran los comicios se realizaría “en función del interés general de los andaluces” y no de una “visión partidista”, por lo que “es evidente” que apoyarán “cualquier decisión que se tome en función del interés de la gente”.