La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada

Puig relativiza el informe de Sagunt contra la planta fotovoltaica de Volkswagen y subraya que no es vinculante

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), y el Jefe de Operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf (i), en la firma con representantes de PowerCo (Grupo Volkswagen).

Toni Cuquerella


0

Ximo Puig ha relativizado el roce que ha aparecido con el Ayuntamiento de Sagunt acerca de la gigafactoría de baterías de Volkswagen tras el informe técnico municipal de Urbanismo que se muestra desfavorable a la planta fotovoltaica asociada al proyecto, así el president señala que este informe “no es vinculante”.

Puig ha subrayado que hará “todo lo que le corresponda para garantizar no solo que se haga cumpliendo todos los plazos, sino lo más rápido posible”. “La Generalitat ha cumplido antes, ahora y en el futuro”, advierte.

En esta línea, ha apuntado que está un lugar acordado, en Parc Sagunt II, y además este proyecto está relacionado con “una cuestión fundamental” como es “el gran hito de la descarbonización de nuestro país para lograr disminuir las combustibles fósiles y producir nosotros elementos de movilidad con los que afrontar de manera más positiva la lucha climática”.

Con todo el president asegura que la gigafactoría está “absolutamente garantizada” y “por supuesto que saldrá adelante cumpliendo todos los plazos previstos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats