Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

À Punt rescata a Màxim Huerta con un programa de entrevistas e impulsa los programas familiares

À Punt presenta su nueva programación para 2023

elDiariocv

0

La televisión pública valenciana À Punt ha presentado este miércoles su programación para 2023 con el objetivo de pelear las franjas horarias más complejas. El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, ha incidido en que la parrilla para el presente año, condicionado por las elecciones municipales y las autonómicas, apuesta por una plantilla de presentadores para “la que será la parrilla más competitiva que hemos tenido”.

La cadena pública recupera a Màxim Huerta como presentador, tras su paso por el vespertino Bona Vesprada. El periodista, escritor y exministro de Cultura, que acaba de abrir una librería de autor, conducirá un programa de entrevistas en el que “conseguirá que los invitados explican aquello que no han explicado nunca”. Según la corporación pública, “es el proyecto más personal del periodista y escritor, que en conversación con los invitados también desvelará muchas confidencias con una puesta en escena innovadora”.

Entre los estrenos para esta temporada À Punt cuenta con el cómico Pere Aznar, que conducirá el programa 400. El presentador convivirá con una asociación que realiza un trabajo social y buscará tres personas que quieran hacer un monólogo de humor sobre temas como las enfermedades mentales, la reinserción, los migrantes, la acogida, las personas mayores, las adicciones, el Parkinson o los comedores sociales. Eugeni Alemany, otro rostro conocido de la cadena, se encargará de Tresor o trasto es un game show en que una pareja de concursantes tiene que elegir, entre una selección de objetos, aquel que considera más valioso.

También se incluye en enero un nuevo fichaje, el cómico valenciano Manu Górriz, que presentará a partir del lunes 16 el concurso familiar Nyas, coca. Se premia el conocimiento entre las familias. Se plantean preguntas a padres e hijos sobre ellos mismos para establecer un diálogo intergeneracional y comprobar el grado de conocimiento mutuo. Es un formato muy divertido que permite descubrir el secretos más escondidos de todos el miembros de la familia. El equipo ganador de cada día opta a llevarse el bote del programa, que irá creciendo.

Nuevas temporadas

La quinta temporada de Cartes en joc volverá al prime time del segundo trimestre. Lo presenta el cocinero Jordi Garrido, y plantea programas como la búsqueda del mejor restaurante de tradición familiar de la Ribera, el mejor restaurante a los pies de la Serra d'Irta, las mejores tapas en el entorno de la Vall d'Ebo o la mejor pizzería de la ciudad de València. La presentadora Carolina Ferre comienza una nueva temporada del programa cultural Tresors amb història. Tendremos los mejores expertos para conocer la historia valenciana de los últimos 200 años y de diez ciudades. La fase de investigación está en el web tresorsambhistoria.es. Uno de los rostros que también encanta a los espectadores es el de Hu Zhao, que continuará descubriendo nuevos rincones de la Comunidad Valenciana como propuestas turísticas en su espacio Xino-xano.

La cadena continúa el rodaje de nuevas tramas de la serie más querida, L’Alqueria Blanca, que estrenará temporada a partir del 6 de febrero, en horario diario, partir de las 16:30 horas. También se prepara una segunda temporada de la serie Després de tu, que regresa con el visto bueno de la audiencia. También regresa una nueva temporada el programa de true crime L’hora fosca, mientras que continúan espacios que mantienen la fidelidad de los espectadores como por ejemplo Zoom, Valencians pel món, Bona vesprada, La cuina de morera, La finestra esportiva.

La cadena prepara el programa El piset presentado por Àrtur Martínez, cantante de La Fúmiga y la ilustradora Ame Soler, que viven en un piso compartido e inician el casting para encontrar a las dos personas perfectas para las habitaciones libres. No faltará en À Punt toda la información de proximidad con los informativos especiales elecciones, así como las retransmisiones deportivas de pelota valenciana con Va de bo y todo aquello que rodea en las principales fiestas de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats