Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “El gobierno valenciano no se olvida de la foto de Aylan y sigue trabajando”

Mónica Oltra reclama la acogida a refugiados ante una foto del niño Aylan Kurdi, muerto en una playa de Turquía.

Adolf Beltran

Valencia —

“El gobierno valenciano no se olvida de esta foto”, ha advertido Mónica Oltra en su primera comparecencia tras las vacaciones, mientras en la sala de prensa de la Generalitat Valenciana se proyectaba la imagen del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa de Turquía, que conmocionó al mundo hace un año. “Seguiremos trabajando para que estos hechos no se tengan que repetir nunca más”, ha añadido este viernes la vicepresidenta del Consell, tras indicar que, según Save the Children, un total de 423 niños más han perdido la vida, entre miles de refugiados, en el intento de llegar a las costas de Europa.

Oltra ha criticado con dureza la Unión Europea, a la que ha calificado de “inoperante”, y al Ejecutivo español, que preside Mariano Rajoy, por “insensible”. Y ha recordado que la Generalitat Valenciana está preparada desde octubre del año pasado para recibir a 1.400 refugiados, gracias a una operación de cooperación, que debía efectuar un barco cedido por Baleària y en la que están implicadas ONG, entidades bancarias que han cedido viviendas, ayuntamientos que aportan recursos y ciudadanos anónimos.

“Nosotros estamos preparados, pero no los gobernantes de la Unión Europea”, ha concluido Oltra, en referencia al gobierno autonómico que forman el PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos.

Etiquetas
stats