Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra trece muertes por COVID en 24 horas y confirma 168 positivos ocasionados por el brote del colegio mayor Galileo Galilei de València

El colegio mayor Galileo Galilei de València.

elDiariocv

València —

0

Los positivos en el brote detectado en el entorno del colegio mayor Galileo Galilei de València -espacio privado situado en el campus de la Universitat Politècnica de València- ascienden a 168, incluidos los confirmados de las pruebas realizadas los pasados miércoles y jueves, así como el cribado del viernes, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En total, en el entorno de la Universitat Politècnica de València se han practicado 712 pruebas PCR, de las cuales 168 han dado un resultado positivo tras detectar un brote de COVID-19 en esta residencia tras la celebración de una fiesta. Al menos 25 casos positivos en coronavirus confirmados tras el cribado están relacionados con titulaciones pertenecientes a la rama de Ciencias de la Salud.

Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal publica este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución por la que se acuerda la suspensión de las prácticas de esas carreras en centros sanitarios públicos y privados por personal estudiante de universidades públicas y privadas de la provincia de Valencia.

Asimismo, ha dictado otra resolución por la que se adopta la medida especial de aislamiento preventivo de las personas residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València, por un periodo de ocho días naturales a partir de este lunes, fecha en la que se firma la decisión.

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha ordenado a la Policía Autonómica investigar para “depurar responsabilidades” de la fiesta del colegio mayor.

589 nuevos positivos en 24 horas

La Comunitat Valenciana ha sumado 589 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR, así como 13 nuevas defunciones (dos de ellas en residencia) y 30 brotes, incluido uno que afecta a 22 personas en Requena.

Así lo ha indicado la Conselleria de Sanidad Universal en su actualización diaria de datos, en la que ha detallado que los nuevos casos sitúan la cifra total de positivos en 43.609 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 98 en Castellón (4.789 en total); 197 en Alicante (14.509 en total), y 294 en la provincia de Valencia (24.214 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar asciende a 7.

Por otro lado, se han registrado 13 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.674 personas: 247 en la provincia de Castellón, 582 en la de Alicante y 845 en la de Valencia. Es el número más alto de fallecidos desde el 23 de septiembre, cuando se produjeron 14 defunciones.

La conselleria ha registrado 638 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 45.893: 5.215 en Castellón, 15.054 en Alicante y 25.587 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 37.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.569 casos, lo que supone un 10,48% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 424 personas ingresadas: 56 en la provincia de Castellón, con 6 pacientes en UCI; 123 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 245 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.156.008, de las que 1.003.700 han sido a través de PCR y 152.307 mediante test rápido.

Residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 34 residencias de mayores (dos en la provincia de Castellón, nueve en la provincia de Alicante y 23 en la provincia de Valencia), tres centros de personas con diversidad funcional (uno en la de Alicante y dos en la de Valencia) y un centro de menores en la provincia de Alicante.

Respecto a la actualización de ayer, se han detectado siete nuevos positivos en residentes, cuatro en trabajadores y se han producido dos fallecimientos.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

30 nuevos brotes

De los 30 nuevos brotes de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, destaca uno de origen laboral que afecta a 22 personas en Requena. También hay un foco de 12 casos en Castelló de la Plana y otro de 10 en Onda, ambos de origen social.

Asimismo, hay brotes de ocho casos en Ontinyent y València, un brote de siete casos en Elda y Torrebaja, focos de seis contagios en Castelló de la Plana (dos), Chiva y la Vall d'Uixó; y de cinco contagios en Aldaia, Castelló de la Plana, Museros, Pilar de la Horadada, Silla, València (dos) y Villanueva de Castellón.

Brotes de cuatro casos se han dado en Elche y Rafelbunyol, mientras que Banyeres de Mariola, Borriana, Castelló de la Plana (dos), Dénia, Marines, Onda y València (tres) han tenido focos que afectan a tres personas.

A estos brotes, hay que sumar el detectado en el ámbito universitario tras la fiesta en la residencia Galileo Galilei de la Universitat Politècnica de València, en el que han dado positivo 168 de las 712 PCR realizadas.

Etiquetas
stats