Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sindicatura sacó a la luz 654.000 euros sin justificar de la principal adjudicataria de la trama del Hospital General

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

Carlos Navarro Castelló

La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha revelado este miércoles que la Sindicatura de Comptes ya alertó en su informe del año 2015 que la principal empresa adjudicataria de la trama vinculada al Hospital General de Valencia y a su exgerente, Sergio Blasco, no podía ser contratista al no ser acorde el objeto de la compañía con los servicios que prestaba.

Sin embargo, Out Log S.L. recibió 29 millones de euros en dos contratos de la Conselleria de Sanidad, según la documentación aportada por Pérez que consta en la denuncia que puso en 2014 la entonces diputada de EU, Marina Albiol.

Según la mencionada documentación, esta compañía supuestamente vinculada a otras dirigidas por Francisco José Blasco (hermano de Sergio Blasco y sobrino del exconseller Rafael Blasco, en prisión), logró un contrato de Sanidad por valor de 18,8 millones de euros en el año 2010 por la gestión logística del hospital La Fe, y otro de 10,5 millones por el servicio integral de logística del Hospital General en el año 2007.

El mismo informe saca a la luz, según Pérez Garijo, hasta 654.167 euros en pagos sin justificar por parte del Consorcio Hospital Provincial Valencia a esta compañía.

Rosa Pérez ha recordado que Sergio Blasco dimitió como gerente tras la denuncia interpuesta por EU y que casi con toda probabilidad su grupo se presentará como acusación particular en la causa.

Sobre la posibilidad de que el caso implique al exconseller Rafael Blasco en forma de imputación, Pérez ha comentado que no pueden afirmarlo, pero que el modus operandi de la trama es el mismo que el que dio lugar al caso Cooperación que acabó con él en prisión.

La operación, en la que se ha detenido a nueve personas, según EFE, se dirige contra Sergio Blasco, exgerente del Hospital General de Valencia y sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado popular en las Corts, Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación.

Entre los detenidos se encuentra, según informa el diario Las Provincias, Francisco Blasco, también sobrino del exconseller de Cooperación y hermano del exgerente del Hospital General.

Etiquetas
stats