Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado tres meses el desahucio en València de una mujer víctima de violencia machista y de su hijo, menor de edad

Un grupo de personas concentradas para intentar evitar el desahucio de Encarnación y su hijo.

Europa Press

València —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido aplazar este miércoles por tres meses el desahucio previsto para Encarna Hernández, una mujer víctima de violencia machista, con una discapacidad del 63%, y que tiene a su cargo un hijo menor de edad.

La movilización para paralizar el desahucio de Encarna, que ocupaba una vivienda situada en la avenida Amado Granell Mesado propiedad de Buildingcenter, inmobiliaria de CaixaBank, en el mismo edificio en el que la entidad financiera tiene una oficina, ha contado asimismo con el apoyo de Entrebarris y vecinos del barrio.

Al respecto, un portavoz de la plataforma, José Luis González Mesenguer, ha explicado que Encarna cumple las condiciones recogidas por el Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, que prorroga determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, entre ellas la suspensión de los procedimientos de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables. Así, este decreto paraliza las suspensión de viviendas ocupadas en los casos de víctimas de violencia doméstica, con discapacidad o menores a su cargo y Encarna “reúne las tres”.

Por ello, ha señalado que finalmente han conseguido de Caixabank un contacto de su inmobiliaria que se ha comprometido a paralizar el desahucio tres meses, tiempo en el que confían en que la Generalitat conceda a Encarna una vivienda de protección social. Al respecto, ha destacado que la Dirección General de Emergencia Habitacional ya ha remitido un escrito al juzgado diciendo que están trabajando en este caso.

“Vamos a seguir luchando porque Encarna y su hijo no se queden en la calle”, ha recalcado González. Asimismo, solicitan una unificación de criterios los órganos judiciales para “no tener que defender caso por caso” y exigen la incorporación de urgencia de las viviendas vacías de la banca rescatada al parque público de viviendas para alquiler social y, en todo caso, que antes de “echar a una persona vulnerable de su casa se le ofrezca un alquiler social”.

Etiquetas
stats