Este es el examen de Matemáticas II de la selectividad valenciana que ha desatado una ola de quejas por su dificultad

Imagen del examen de Matemáticas II de la PAU

El examen de Matemáticas II de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana ha provocado una ola de quejas por su dificultad. Una iniciativa que pide una "solución" lanzada en internet, a través de la web change.org, ya ha recogido unas 25.000 firmas.

La iniciativa dirigida a la Conselleria de Educación ha tenido el apoyo de numerosos alumnos que realizaron este martes a la prueba. No obstante, fuentes de la Generalitat han quitado gravedad y dificultad al problema y se han remitido a esperar el resultado de las calificaciones, momento en el que se pueden hacer las reclamaciones, como informa el profesorado a los alumnos antes de hacer la prueba.

Entre las quejas que han vertido alumnos que han realizado el examen destaca que las dos opciones ofrecidas (A y B a elegir en el examen) eran muy difíciles, pero desde el departamento de Educación se apunta que los problemas planteados en ellas forman parte del temario de la asignatura y por lo tanto son perfectamente candidatas a ser resueltas.

Desde conselleria también se quiere calmar los ánimos y señalan que parece una "reclamación preventiva". El año pasado también hubo un caso similar y tanto el alumno que impulsó la iniciativa como otros que se examinaron sacaron un nivel de notas normal en este tipo de pruebas.

Este es el polémico examen en valenciano y castellano:

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2019 - 09:47 h

Descubre nuestras apps

stats