Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los hospitales valencianos rozan los 3.500 ingresados y Sanidad detecta 2.729 nuevos contagios

Una trabajadora de la sanidad pública en el hospital de campaña de Alicante.

elDiariocv

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado en las últimas 24 horas 2.729 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas. En estos momentos, la Comunitat Valenciana tiene 3.494 personas ingresadas, 278 en UCI.

Por provincias, 46 nuevos positivos se han registrado en Castellón (22.190 en total), 1.110 en Alicante (68.049 en total) y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total). Además, se ha registrado un caso sin asignar, por lo que el total asciende a 54.

Los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas, 278 más que la jornada anterior. Del total, 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

Durante este fin de semana Sanidad ha comenzado a derivar pacientes al hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General Universitario de Alicante. El centro ha puesto este domingo en funcionamiento la hospitalización de pacientes covid-19 con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión hospitalaria de los centros de agudos de la provincia, ante el repunte de casos. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado esta semana la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana, de las cuales un total de 80 corresponden al hospital de campaña de Alicante. Esta última dotación puede ampliarse hasta las 242 en el caso de que fuera necesario. Los hospitales de campaña tratarán a pacientes mayores de 18 años con positivo en covid, confirmados por PCR, que hayan estado previamente ingresados en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad (en el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno).

Etiquetas
stats