Octava víctima mortal del incendio de hace una semana en una residencia de mayores de Moncada
Este martes ha fallecido otro de los ancianos hospitalizados a raíz del incendio que se produjo la pasada semana en una residencia de mayores de Moncada -se encontraba en estado grave-, de modo que ya son ocho las personas fallecidas a causa del siniestro provocado por un fallo eléctrico en una de las habitaciones ubicada en el ala de grandes dependientes del centro. A día de hoy, seis personas permanecen ingresadas en planta, tal y como han informado desde la Conselleria de Sanidad.
Como consecuencia del siniestro, un total de 17 usuarios fueron realojados en centros cercanos a la espera de reacondicionar las instalaciones afectadas por el fuego. En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios.
El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.
Cinco de los residentes fallecieron la noche de los hechos en la misma residencia y los otros tres han muerto en centros hospitalarios: el primero, el pasado miércoles, horas después del siniestro; el segundo, el domingo; y el tercero, este martes.
0