Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La tasa de contagio sube hasta los 44 casos en la Comunitat Valenciana tras registrar cinco muertes y 225 nuevos casos de COVID

Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus. EFE/Biel Aliño/Archivo

Miguel Giménez

València —

0

Sigue subiendo, aunque muy ligeramente (un punto y medio en las últimas horas), la incidencia acumulada en el territorio valenciano. La tasa de contagio a catorce días se ha situado en 44,17 casos por cada 100.000 habitantes -la media española ha bajado hasta los 230,27-, mientras que en la última semana es de 22,40, unas décimas más que el martes -en España está en 108,13-, por lo que la Comunitat Valenciana se mantiene en riesgo bajo de contagio de COVID-19.

En las últimas horas se han registrado cinco fallecimientos por COVID-19 (el total de muertes desde el comienzo de la pandemia es de 7.307 personas) y se han notificado 225 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (81 más que el martes), que sitúan la cifra total de positivos en 390.075 valencianos.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 256 pacientes ingresados (una menos que hace 24 horas), de las que 54 permanecen en cuidados intensivos (seis menos que la pasada jornada): 54 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 69 en la provincia de Alicante, 18 de ellos en la UCI; y 133 en la provincia de Valencia, 28 de ellos en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 2,06% de las plazas hospitalarias y el 5,89% de las camas en cuidados intensivos.

Desde la última actualización se han registrado 180 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 390.243 los valencianos que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En estos momentos hay 3.993 casos activos, lo que supone un 0,99% del total de positivos.

Por lo que respecta a los centros de mayores, hay casos positivos en siete residencias (una en la provincia de Castellón, dos en Alicante y cuatro en la de Valencia) y un centro de menores de la provincia de Valencia. Los nuevos casos que se han declarado en centros de mayores corresponden a personas asintomáticas. Se han registrado cuatro muertes en residencias y cinco positivos entre los trabajadores.

Por lo que respecta a nuevos focos de contagio, se han notificado diez brotes desde la última actualización, dos de origen laboral en Almassora (3 casos) y València (3), uno en el ámbito educativo en Orihuela (4) y el resto sociales en: Dénia (3), Tavernes de la Valldigna (4), Rafal (6), Massamagrell (4), Vall d'Uixò (11), Elche (9) y San Antonio de Benagéber (5).

Vacunación de las personas de 66 a 69 años

La Conselleria tiene previsto comenzar el próximo lunes 3 de mayo a vacunar contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos), un proceso que se prolongará durante varias semanas. Como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas interesadas recibirán una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

La Estrategia de vacunación establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzará el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive, que ya está citado y recibiendo dosis de AstraZeneca, principalmente en los grandes espacios de vacunación.

La citación se realiza a través de un mensaje al teléfono móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si la persona no ha facilitado un número de móvil en el Sistema de Información Poblacional SIP, el personal sanitario la llamará al teléfono fijo que haya aportado. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar a través de la web de la Conselleria.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web de Sanidad.

Hasta la fecha se han administrado un total de 1.574.074 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 185.716 en Castellón, 577.998 en Alicante y 810.360 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 411.342 personas. 

Etiquetas
stats