Los técnicos de FGV “están deseando testificar”
Desde que el pasado 21 de enero la Audiencia Provincial instara a la jueza Nieves Molina, titular del juzgado de instrucción nº 21 de Valencia a que reabriera la investigación del accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en Valencia, diversos testimonios, peritos y técnicos están pasando a declarar para intentar esclarecer las causas del siniestro que causó la muerte de 43 personas y heridas a otras 47.
En este sentido, el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, en declaraciones al programa Hora 14 de Radio Valencia (SER), reconocía que el accidente provoca “malos recuerdos” a los trabajadores de Metro Valencia, aunque puntualizaba que la reapertura de la investigación “es una oportunidad que los trabajadores puedan decir lo que piensan, lo que vivieron esos días”.
Además, Cotino quiso aclarar que, como gerente de FGV, “mi obligación es garantizar la total colaboración con la Justica”, así como la “total transparencia” en todo este proceso.
Estaciones patrocinadas
Cotino tambié se refirió al Plan de Patrocinio Corporativo para las estaciones de Metro Valencia, un proceso que concluye el próximo 5 de marzo, “de momento ha habido muchos contactos informales interesándose por las estaciones con más tránsito -Colón, Xàtiva o Àngel Guimerà-, aunque también se han interesado por otras estaciones”.