Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Siali: deep learning y visión artificial para la automatización de procesos de inspección visual en la industria y en la construcción

Siali.

elDiariocv

València —

0

En 2020, los creadores de ‘Siali’, fueron seleccionados entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios por la revista Forbes.

Al frente de la startup tecnológica Siali están Sergio Pesquera y Jaled Moustafá, dos graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que decidieron en 2018 aplicar sus conocimientos desarrollando un producto para el sector industrial basado en deep learning y visión artificial. Tan solo un año más tarde, comenzaron el desarrollo de uno de sus productos 'Inspector Calidad' y en 2020 conseguían su primer proyecto exitoso.

Con un desarrollo tecnológico propio, Siali cuenta con dos líneas de productos. Por un lado, 'Inspector Calidad', que técnicamente permite la automatización de la inspección de calidad en procesos de producción en la industria, y que además, “desde el punto de vista más táctico brinda a nuestros clientes la posibilidad de hacer estrategias de mejora o incluso resolver disputas proveedor-cliente con las imágenes obtenidas”, detalla Sergio Pesquera, CEO y cofundador de la empresa.

Por otro lado, 'Inspector Safe', orientado tanto al sector de la construcción como el de la industria, es un sistema de reconocimiento de objetos mediante visión artificial basado en deep learning, que permite la identificación de personas y EPIs - equipos de protección individual - en tiempo real, lo que resulta de gran ayuda en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Además, más allá de vender soluciones, desde la empresa añaden su know-how sobre tratamiento de datos al ADN de la empresa. En la actualidad, Siali, que cuenta ya con un equipo de 12 empleados, trabaja con clientes como Bridgestone, Hitachi, Red Eléctrica o Acciona. 

Lanzadera

En mayo de 2022, la startup fue seleccionada para entrar en la fase Traction de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig. Para Siali supone todo un hito ya que les ha abierto “las puertas a una gran ecosistema emprendedor, acceso a corporates, formación y contacto con otras empresas emprendedoras”. Además, a través del acuerdo Corporate de Lanzadera y Facsa, explica Pesquera que 'la startup ha conseguido cerrar un importante proyecto“con la compañía castellonense especializada en la gestión del ciclo integral del agua.

Siali, que ya trabaja en una posible ronda de financiación para este 2023, pone en su horizonte convertirse en un referente mundial en la producción de las tecnologías más punteras en el ámbito industrial.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats