Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Los trabajadores de EMT Valencia harán protestas todos los miércoles por las prejubilaciones

Un autobús de la EMT en una parada

Carlos Navarro Castelló

Los trabajadores de la EMT han aprobado este miércoles por amplia mayoría iniciar movilizaciones para protestar por la anulación del acuerdo vigente desde la etapa del PP que establece las prejubilaciones a los 61 años trabajando 65 días.

Los empleados se han reunido en asamblea por la mañana y a primera hora de la tarde y han acordado con tan solo un voto en contra y otro en blanco la realización de manifestaciones todos los miércoles de junio de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Fuentes del Comité de Empresa han asegurado que “el acuerdo es plenamente legal, de hecho el actual alcalde, Joan Ribó, lo aprobó cuando era miembro del Consejo de Administración como concejal de la oposición”.

Además, han recordado que “estos tres años que ha estado el nuevo equipo de Gobierno municipal con el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi a la cabeza, el acuerdo ha estado vigente”.

A este tema, se suman incumplimientos del actual convenio colectivo como los tiempos de descanso o la ausencia de urinarios en las paradas de inicio o final de las líneas más largas.

El pasado 17 de mayo, Grezzi denunció que los tres presidentes anteriores de la empresa de autobuses de València, todos ellos del PP, y las centrales sindicales asumieron que  los prejubilados trabajaran 65 días en lugar de 131 para poder jubilarse a los 61, conculcando toda normativa laboral.

Grezzi y el gerente de la empresa, Josep Enric García, anunciaron la puesta del caso en manos de la Agencia Antifraude por si fuera constitutiva de delitos.

A partir de ese momento, se desató una polémica en el seno de la empresa que ha derivado en las movilizaciones aprobadas este miércoles.

Etiquetas
stats