Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El tribunal del juicio del 'caso Alquería' cita de testigos al presidente de la Diputación de Valencia y la anterior cúpula

Los acusados del 'caso Alquería'.

Lucas Marco

0

La anterior cúpula de la Diputación de Valencia, además del actual presidente Toni Gaspar y la vicepresidenta María Josep Amigó, desfilará por la sala del juicio del 'caso Alquería'. Así lo ha decidido la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia que juzga a 14 cargos del PSPV-PSOE y de Compromís por las contrataciones supuestamente irregulares en la empresa pública Divalterra.

Los magistrados han resuelto las cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados y ha citado a declarar como testigos al actual presidente Toni Gaspar, a la vicepresidenta Maria Josep Amigó y a la actual consellera de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo

Además, también han sido citados como testigos el exdirigente socialista José Manuel Orengo, actualmente en la empresa privada; el exdiputado provincial y asesor en la Presidencia de la Generalitat Valenciana Pablo Seguí; la senadora socialista Mercedes Berenguer Llorens, la exdiputado provincial de Compromís Pilar Moncho; el ex portavoz de Ciudadanos en la institución provincial José Enrique Aguar, y al exdiputado provincial por Valencia en Comunitat Roberto Jaramillo. También cita a Pau Pérez Lledó, inicialmente acusado en el 'caso Alquería' y contra quien la Fiscalía retiró la acusación.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha denegado la petición de las defensas para que los acusados pudieran declarar más adelante pero sí que ha aceptado que algunos se puedan sentar a la vera de sus letrados en la sala Tirana II de la Ciudad de la Justicia.

Los magistrados también rechazan la solicitud de expulsión de las acusaciones populares, ejercidas por el PP y la entidad Acción Cívica contra la Corrupción. Eso sí, el auto de cuestiones previas dictado por la Audiencia Provincial de Valencia insta a los populares a los “defectos de representación advertidos”.

Etiquetas
stats