Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ciudadanos podrán participar en los plenos del Ayuntamiento de Castellón

Un momento de una sesión plenaria en el ayuntamiento de Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —

Los ciudadanos de Castellón podrán participar en las sesiones plenarias del Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por los cinco partidos políticos con representación municipal (PSPV-PSOE, Compromís, PP, Castelló en Moviment y Ciudadanos), por el que se modifica el Reglamento Órganico de los plenos.

Cualquier vecino que quiera realizar una pregunta a un miembro de la corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, deberá enviar su consulta a través de un sistema informático creado para tal efecto. Una vez recibidas las interpelaciones, la Junta de Portavoces decidirá aquellas que finalmente irán al pleno atendiendo a criterios de interés general.

No obstante, esas intervenciones se producirán después de celebrarse la sesion plenaria, ya que la ley todavía no permite que formen parte del orden del día. Por tanto, las preguntas no constarán en el acta pero sí se publicarán, con su correspondiente respuesta, en la web de transparencia municipal.

Según se ha establecido, y como ha anunciado el vicealcalde, Enric Nomdedéu, habrá un tope máximo de 10 intervenciones por pleno con una duración de 3 minutos cada una.

La modificación del Reglamento Orgánico pasará para su aprobación en el próximo pleno del 29 de abril y, una vez ratificado, tendrá un periodo de exposición al público de 30 días para que se puedan hacer las pertinentes alegaciones.

Nomdedéu se ha mostrado “muy satisfecho porque dicha modificación ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, así como por las asociaciones y federaciones vecinales”.

Etiquetas
stats