Mazón pide disculpas en nombre de la Generalitat: “Trabajamos sin descanso, pero reconozco que a veces no fue suficiente”
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha dicho que toma las críticas a su gestión “como una herramienta para mejorar”, ya que “de otro modo no seremos capaces de autoevaluarnos y de adaptarnos con rapidez” a las emergencias. “La Generalitat trabajó sin descanso, pero reconozco que a veces no fue suficiente y no lo explicamos bien”.
Mazón ha anunciado también que la Generalitat revisará todos los protocolos de actuación y que evaluarán los recursos existentes tanto de infraestructuras como de comunicación de emergencias.
“Acepto las críticas que han surgido y no las interpreto como ataques, sino como voces de una ciudadanía que las exigía y merecía la mejor respuesta de todas las administraciones”, ha asegurado el president valenciano, que ha reconocido que la respuesta “no fue todo lo eficaz que se necesitaba” y por la que “hay que pedir disculpas”. “Yo en nombre de la Generalitat lo hago”, ha dicho poco antes de concluir su intervención ante el pleno de Les Corts.
Informa Alberto Órfão