Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

València aprueba ayudas directas de entre 2.000 y 3.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Valencia se prepara para el pleno más atomizado de la democracia

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes un plan de rescate para autónomos y pequeñas empresas como respuesta a la crisis del coronavirus.

El alcalde de València, Joan Ribó, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo, han aunciado este viernes los detalles del programa de subvenciones RE-Activa.

Según Gómez, el plan cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros por el cual todos los autónomos y Pymes que hayan sido obligados a cerrar por el COVID o que hayan visto reducidos sus ingresos en un 75% recibirán una ayuda pública para superar este parón económico, liquidez para que puedan hacer frente a los costes y, lo más importante, mantener el empleo.

Estas ayudas serán de 3.000 euros para los autónomos o empresas que han tenido que cerrar por el estado de alarma y no tienen trabajadores y de 2000 euros a autónomos o empresas sin trabajadores que no están obligadas a cerrar, pero que han visto reducidos sus ingresos en al menos un 75%.

En cuanto a las pequeñas empresas, las aportaciones serán de 2.000 euros adicionales para Pymes en caso de tener hasta 9 trabajadores y en 3.000 euros adicionales entre 10 y 49 trabajadores.

El requisito es que en el plazo de un año sigan ejerciendo su actividad profesional y mantengan al menos el 50% del empleo puesto que “este plan de rescate municipal tiene que ayudar a los trabajadores”, ha comentado la vicealcaldesa.

En el momento de su publicación en el BOP, algo que se prevé a mediados de la semana que viene, se podrá tramitar la ayuda de forma telemática durante 20 días y se pagarán en su totalidad en un solo importe.

“Vamos a ayudar tanto como sea necesario, vamos a hacer todo lo que haga falta y vamos a poner todos los recursos municipales al servicio de los trabajadores, los autónomos y las Pymes que es en quienes se va a centrar el Plan Reactiva de rescate de la economía local”, ha asegurado Gómez.

Etiquetas
stats