Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valencia anima a la participación en la manifestación del Orgullo Gay

Joan Ribó y Mónica Oltra en el spot de Lambda

Toni Cuquerella

València —

El flamante alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) ha colaborado en la campaña del colectivo Lambda para animar a la participación este sábado en la manifestación del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

En un spot, junto con la que será vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (también de Compromís), ambos dirigentes invitan a sumarse a este acto que empezará este sábado 27 de junio a las 19,30h en el jardín del Parterre.

Ribó, en su colaboración, ha animado a la participación en el acto, mientras que Oltra reivindica “el amor sin fronteras” recordando que este año será especial porque se hace en una ciudad “donde hay otro alcalde”, en referencia a Ribó, y también recordaba el cambio de signo en el gobierno (del que ella misma formará parte) afirmando que la manifestación se hace “en una sociedad y en un país mucho más amable, mucho más LGTB, mucho más colorido y mucho más amoroso”.

Cabe recordar que la colaboración de Mónica Oltra con el colectivo gay en campañas de visibilización no es nuevo, así cabe recordar que el año pasado ya se hizo célebre la imagen de un beso lésbico entre Oltra y otra diputada de Compromís, Mireia Mollà, que fue posible con la campaña lanzada por la revista digital de contenido LGTB nosgustas.com.

En el video que difunde Lambda, además de la participación de Compromís, también intervienen miembros de Intersindical Valenciana, Coordinadora Feminista Valenciana, UPyD, Samarucs y Cruz Roja.

Etiquetas
stats