Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València desaloja a una mujer con tres menores en los bloques de Portuarios en El Cabanyal

Dispositivo policial para ejecutar el desahucio en El Cabanyal.

Carlos Navarro Castelló

3

Una importante dotación de agentes de la Policía Nacional ha acudido este lunes a las 8.30 horas a los bloques Portuarios de El Cabanyal para dar cobertura al desahucio de una mujer con tres hijos de 3, 6 y 8 años.

Varios integrantes del Sindicat de Barri de Cabanyal se han acercado a primera hora para apoyar a Antonia, la afectada, y tratar de paralizar el lanzamiento, aunque finalmente no ha sido posible ya que la Policía ha acordonado la zona. Algunos de los integrantes de la entidad han sido denunciados “por concentración ilegal”, según han informado en sus redes sociales.

Desde el Sindicat han lamentado que la empresa municipal Plan Cabanyal ha sido la que ha instado el desalojo del piso que “por una cuestión de necesidad” ocupó Antonia hace entre dos y tres años y que desde el Ayuntamiento no se le ha facilitado una alternativa habitacional. Además, han asegurado que no tiene familia que la pueda acoger, por lo que ahora mismo se ha quedado “literalmente en la calle con tres hijos”.

Según han explicado, “ella quería negociar una solución con el Ayuntamiento para quedarse en la vivienda porque es inviable que se pueda pagar un alquiler de renta libre tal y como están ahora los precios; el desahucio ya se ha había aplazado dos veces pero esta vez no ha sido posible”.

Al respecto, fuentes municipales han informado a elDiario.es de que el procedimiento del desahucio se inició en el pasado mandato con Compromís y el PSPV al frente del Consistorio y que el actual Gobierno pidió en febrero a servicios sociales un informe para sostener la suspensión del lanzamiento y ver su situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, “el fiscal visto el informe rechaza suspender el lanzamiento porque la mujer ha mejorado mínimamente su situación, supera los 1.000 euros mensuales de ingresos y desde 2017 no han hecho nada para mejorar su situación buscando empleo o legalizando su situación”.

Con todo, han añadido que “si servios sociales entienden que necesita un recurso se le dará” y que “en todo caso, siempre, dependerá de la valoración técnica de los servicios sociales”.

Etiquetas
stats