Botellón y reuniones sin respetar las medidas sanitarias en el Parque de Desembocadura de València, pese a estar clausurado
La imagen se produjo este sábado, pero no es ni mucha menos la primera vez que sucede. Un grupo de jóvenes con sus bicis, sin guardar las distancias de seguridad ni la limitación de un máximo de dos personas para reunirse (salvo núcleos convivientes), en el Parque de Desembocadura de Natzaret.
Según denuncian vecinos del barrio, los jóvenes saltaron la valla, puesto que el recinto no está abierto al público, para utilizar el circuito de pumptrack que ejecuta el Ayuntamiento, pero que aún no está finalizado.
Una situación que según aseguran, se viene repitiendo prácticamente desde hace un año que arrancaron las obras de la instalación, a pesar de las continuas denuncias de los residentes a los responsables municipales. Además, añaden que también se realizan botellones y que han llegado a colarse familias enteras con menores de edad para rodar por el circuito con monopatines.
Como informó elDiario.es, las diferentes asociaciones vecinales del barrio ya venían alertando de esta situación, con la gravedad que conlleva por la situación de pandemia.
Desde la asociación de vecinos Natzaret Unidos advierten de la falta de control en los accesos del Parque y afirman que “ya ha habido tres accidentes que han requerido de la asistencia de ambulancias”.
Desde la asociación de vecinos y vecinas de Natzaret, también destacan los problemas que se están dando en este recinto y además comentan que han detectado botellón en la plaza del Levante U. D., junto al polideportivo.
0