Catalá, sobre la manifiestación de la afición del Valencia CF para forzar la salida de Peter Lim: “Hay que hablar menos y hacer más”
La próxima alcaldesa de València, María José Catalá, se ha referido este lunes a la manifestación convocada por la asociación Libertad VLC para el próximo sábado 17 de junio por la tarde, la cual pasará por el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento de València y Caixabank, y en la que se exige a los políticos y a la entidad financiera que fuercen la salida del máximo accionista, Peter Lim.
“Siempre he hablado de este tema con absoluta normalidad y con mucha, mucha honestidad. Yo creo que el tema del Valencia CF tenemos que resolverlo hablando menos y trabajando más”, apuntó la dirigente del Partido Popular que está previsto que sea nombrada alcaldesa el próximo sábado tras haber sido la suya la lista más votada en las elecciones.
“Creo que se ha hecho mucho pronunciamiento público en los últimos meses que no atendía a negociaciones que hayan mejorado la situación del club, la situación de la adquisición y la situación del estadio, que es una de las cuestiones es que en las que más incide la competencia municipal”, señaló.
“A mí me van a ver ustedes hablar poco y trabajar mucho con el tema del Valencia y espero ser muy efectiva con este tema”, avanzó.
Por su parte, el alcalde de València en funciones, Joan Ribó, señaló que “la solución” pasa por que “las empresas futbolísticas dejen de ser empresas como cualquier otra”.
“Hay países como Alemania en los que los accionistas no son solo la gente que tiene dinero sino también los aficionados. Es fundamental que España tenga una normativa donde las personas aficionadas tengan un papel importante en la decisión de los clubes”, subrayó.
0