Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La portavoz del PP de València ficha como asesora a una sobrina de Rita Barberá imputada por el caso Azud que investiga el cobro de mordidas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català.

Carlos Navarro Castelló

1

Nuevo guiño de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de València y presidenta del partido en la ciudad, María José Catalá, al sector de la formación más afín a la que fuera alcaldesa de València durante 24 años, fallecida el 23 de noviembre de 2016, dos días después de declarar ante el Supremo por el presunto 'pitufeo' en el grupo municipal que ella dirigía (en el conocido como caso Taula).

Tras proponer su nombramiento como alcaldesa honorífica, pese a que en todo aquel proceso como diputada del PP en las Corts votó a favor de que Barberá renunciara al acta de senadora autonómica “para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos”, Catalá ha fichado como asesora de prensa del grupo municipal a Asunción Corbín Barberá, hija de Asunción Barberá (hermana de la exalcaldesa) y de José María Corbín, quien fue puesto en libertad tras ser detenido en el marco de la operación Azud por su supuesta implicación en una trama de presuntas mordidas en el Ayuntamiento de València por valor de hasta 4 millones de euros.

Tras aquella operación que aún está en fase de instrucción y bajo secreto, quedaron en calidad de investigados (antes imputados) la hermana de Barberá y su cuñado, así como sus tres hijas, una de ellas Asunción Corbín, incorporada ahora al equipo de prensa del grupo municipal del PP en sustitución de Julio Valero, también investigado en el caso del pitufeo junto a la mayoría de concejales y asesores de la etapa de Barberá (50 en total), quien hace un mes accedió a una plaza de la Generalitat Valenciana, tal y como ha avanzado Las Provincias.

Al respecto, fuentes municipales del PP han argumentado sobre la incorporación de Corbín que se trata de “una profesional, licenciada con años de experiencia en otros medios como la Cope o en empresas privadas”, en gabinetes de comunicación: “Se ajustaba al perfil que se buscaba tras la marcha de un gran profesional como Julio Valero”.

Las mismas fuentes han asegurado que “el contacto con la familia viene de hace tiempo y ahora con la salida de Julio su perfil se ajustaba a las necesidades del grupo”. 

Sobre su condición de investigada en el caso de las mordidas, fuentes del grupo popular han señalado que “se trata de una cuestión vinculada con un familiar suyo” y han recordado que “el actual subdelegado del gobierno del PSPV-PSOE, Rafel Rubio, va a sentarse en un juicio acusado de 5 delitos”.

Rubio está pendiente del recurso que ha planteado su abogado contra su procesamiento en el conocido como caso Imelsa alegando que él no decidía las contrataciones de asesores del PSPV y que esos puestos ya estaban creados antes de su llegada al consejo de esta empresa pública de la Diputación de Valencia.

Etiquetas
stats