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El Puerto de València crea un puesto teledirigido para un jefe que venga de “una empresa que facture 29.000 millones”

La presidenta de la APV, Mar Chao.

Carlos Navarro Castelló

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“Para poder concurrir al proceso selectivo será necesario acreditar haber trabajado en puestos de responsable de transporte en una empresa cargadora cuyo volumen de facturación, en el ejercicio fiscal 2022, sea superior a 29.000 millones de euros”.

Las bases para la selección mediante pruebas selectivas de un puesto de jefe de experiencia del cliente para la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que firma la presidenta, Mar Chao, establecen este requisito en su punto cuatro.

Esta llamativa cláusula acota sustancialmente la posibilidad de presentarse puesto que tan solo empresas como Repsol, Iberdrola, Telefónica, Naturgy, ACS, Cepsa, Endesa, Inditex o Mercadona llegan a facturar estas cantidades, tal y como avanzó El Español. Precisamente la presidenta de la APV trabajó en Inditex en 2022 como responsable de Transporte Multimodal antes de llegar al puerto valenciano.

Este requisito otorga un total de 35 puntos de los 65 de la valoración de méritos, mientras los 35 restantes se obtendrán a través de una entrevista personal. Sin embargo, la entrevista tiene un peso total de 35% de la nota final y el concurso de méritos del 65%.

En la convocatoria, firmada el pasado 1 de febrero, no figura la remuneración del puesto y su categoría se corresponderá con la de jefatura de división. Las funciones para desempeñar son las siguientes: “atención personalizada de los clientes de la Autoridad Portuaria de Valencia; seguimiento de las necesidades de los clientes finales y requerimientos de optimización de los servicios prestados en el Puerto de Valencia; detección de oportunidades de mejora. Definición y seguimiento de KPIs para cuantificar la experiencia percibida por los clientes; captación de nuevos clientes”.

Fuentes de la APV han comentado sobre el proceso: “Las bases son las publicadas porque son las que se alinean con las necesidades estratégicas de la Autoridad Portuaria, habida cuenta de que se requiere la máxima solvencia técnica para dar respuesta a los retos que se nos plantean a la velocidad que requieren nuestros clientes”.

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